domingo, 27 de septiembre de 2015

Alco Engines 536 Madrid, Motores Aeronáuticos. Centro de Mantenimiento EASA

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) es un organismo de la Unión Europea cuyas tareas específicas son la reglamentación y ejecución en el ámbito de la seguridad aérea. La Agencia representa una parte esencial de la estrategia de la Unión Europea orientada a garantizar en todo momento un nivel elevado y uniforme de protección de los ciudadanos europeos en el ámbito de la aviación civil.

Este organismo tiene una doble misión: facilitar a la Comisión Europea conocimientos especializados a la hora de elaborar normas de seguridad aérea en diferentes ámbitos y proporcionar información técnica para la celebración de los acuerdos internacionales pertinentes.

Además, la Agencia está cualificada para el ejercicio de determinadas tareas ejecutivas relacionadas con la seguridad aérea tales como la certificación de los productos aeronáuticos y de las organizaciones que participen en su diseño, producción y mantenimiento. Estas actividades de certificación contribuyen a garantizar el cumplimiento de las normas de aeronavegabilidad y de protección ambiental.

EASA certifica los productos de la aviación civil en conjunto, incluidas la aviación general y comercial. Cabe señalar que no se ocupa de la seguridad aérea (prevención de actos ilegales contra la aviación civil como, por ejemplo, la piratería aérea), ya que ésta corresponde a la legislación comunitaria que aplican los Estados miembros.

El legislador comunitario ya ha decidido que a largo plazo las competencias de la Agencia se hagan gradualmente extensivas a todos los demás ámbitos de la seguridad operativa, incluidas las operaciones aéreas y la autorización del personal de vuelo.

Alco Engines 536 cuenta con la certificación EASA como centro de mantenimiento Parte 145 con el número ES.145.228.


Somos una empresa dedicada específicamente a los motores aeronáuticos de pistón y sus accesorios, motores de pistón para avión y helicóptero.



Las actividades que realizamos son: inspección, reparación y overhaul de motores de pistón certificados y no certificados (Lycoming, Continental, Rotax, Jabiru, etc.), así como pruebas funcionales en banco de ensayos. Para más información, contacte con nosotros AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario