domingo, 25 de octubre de 2015

Motores aeronáuticos en Madrid Alco Engines 536. ¿Cómo funciona el motor de un avión?

Alco Engines 536 es una empresa dedicada específicamente a los motores aeronáuticos de pistón y sus accesorios, motores de pistón para avión y helicóptero.

Un motor aeronáutico o motor de aviación es aquel que se utiliza para la propulsión de aeronaves mediante la generación de una fuerza de empuje.

El avión utiliza un motor de reacción que es una máquina que produce un empuje, realizando una serie de transformaciones termodinámicas a un fluido en el caso del avión el aire.
Este motor se basa en 2 leyes fundamentales:

Segunda Ley de Newton: "El aumento en la cantidad de movimiento es igual al impulso de la fuerza aplicada" es decir, la fuerza que se le aplica a un cuerpo es igual a la masa de dicho cuerpo por la aceleración que desarrolla al aplicarle dicha fuerza.
Tercera Ley de Newton: "A toda acción le corresponde una reacción igual y de sentido contrario", es decir que cuando aplicas una fuerza a un objeto esa fuerza se te aplicará a ti pero en sentido contrario.

Hay 3 tipos de motores de reacción:

Turborreactor o turbojet: consiste en una entrada de aire, un compresor de aire, una cámara de combustión, una turbina de gas (que mueve el compresor del aire) y una tobera. El aire entra comprimido en la cámara, se calienta y expande por la combustión del combustible y entonces es expulsado a través de la turbina hacia la tobera siendo acelerado a altas velocidades para proporcionar la propulsión.
Turbofan o turboventilador: funciona de la siguiente manera: el flujo primario penetra al núcleo del motor (compresores y turbinas) y el flujo secundario se deriva a un conducto anular exterior y concéntrico con el núcleo. Los turbofanes tienen varias ventajas respecto a los turborreactores: consumen menos combustible (lo que los hace más económicos), producen menor contaminación y reducen el ruido.
Turbohélice o turbopropela: consta de una hélice delante del reactor propulsada por una segunda turbina.

Desde Alco Engines 536 suministramos repuestos y componentes para el motor, cambio estándar de piezas y accesorios.



Ponemos especial énfasis en la calidad del producto final, disponemos de modernas instalaciones dotadas con todo el utillaje necesario para garantizar el resultado y de personal altamente cualificado con licencia de mantenimiento de aeronaves EASA Parte 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario